lunes, 27 de febrero de 2012

UN MAR DE PINTURA: CARLOS PAEZ VILARÓ

UN MAR DE PINTURA: CARLOS PÁEZ VILARÓ:


PEZ


BIOGRAFÍA
Carlos Páez Vilaró nació el 1º de noviembre de 1923 en Montevideo, Uruguay.
Su primer cuadro lo pintó en la Argentina mientras daba los primeros pasos en una agencia de publicidad. Hizo más de 4000 obras entre óleos y acrílicos. Realizó 145 exposiciones individuales y participó en otras 50 colectivas. Pintó sobre el candombe uruguayo, el tango rioplatense; hizo series de mujeres, de expresiones eróticas, abstracciones, de bares, de animales. El sol -un símbolo que adora- siempre ilumina sus pinturas. Además hizo grabados, dibujos, acuarelas, gofrados. Con su arte pudo dejar su marca en lugares insólitos: realizó 19 murales, pintó los aviones de Pluna, los patrulleros de Punta del Este y hasta el fondo de la piscina del hotel Conrad.
Escribió 14 libros, hizo letras para decenas de candombes. Tras su encuentro con Picasso, que le obsequió cerámicas que expone en Casapueblo, también se dedicó a ese arte.
Construyó Casapueblo en Punta Ballena, la casa Bengala del Tigre y la capilla Multicultos, en Los Cipreses, San Isidro. (Extraído de http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=537743)


No hay comentarios:

Publicar un comentario